Fuente: http://jorge-ruiz.porexpertos.es 26 Junio 2012

Tweri en 'Redvolution: el poder del ciudadano conectado'

El libro, lanzado por la fundación Cibervoluntarios a través de su iniciativa Empodera.org, reúne distintas iniciativas que utilizan las nuevas tecnologías para el empoderamiento humano con fines sociales.

El término empoderamiento describe un proceso por el que las personas tratan de efectuar cambios positivos en la sociedad en la que viven mejorando la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos.

Bajo esta premisa nace el proyecto Empodera.org, una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que trata de poner atención en el esfuerzo que a diario realizan numerosas personas para intentar mejorar las oportunidades, capacidades y derechos de los demás a través de las nuevas tecnologías. Para ello se edita anualmente un libro en el que quedan reflejadas estas muestras de empoderamiento ciudadano: reflexiones, herramientas, experiencias, aplicaciones...

Este año la Fundación Cibervoluntarios ha querido que uno de estos ejemplos de empoderamiento recogidos en el libro 'Redvolution: el poder del ciudadano conectado' sea Tweri, aplicación de geolocalización desarrollada para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El elegido para describir y explicar esta experiencia ha sido Jorge Ruiz Magaña, Jefe de Producto de Tweri en Solusoft Innova, quien relata a lo largo del espacio destinado a Tweri los objetivos de la aplicación y su funcionamiento, así como las motivaciones que llevaron a solusoft, la empresa desarrolladora, a involucrarse en este proyecto.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales