Fuente: Tweri 23 Marzo 2015

Tweri, presente en la Cumbre Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable

Viajamos a Bruselas para asistir a este evento en el que se analizó la importancia de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La Cumbre Europea de Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable se celebró en Bruselas.
La Cumbre Europea de Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable se celebró en Bruselas.

Después de presentar Tweri en Estados Unidos, el pasado 9 de marzo viajamos hasta Bruselas para acudir a la Cumbre Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable.

Allí tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano a los principales actores del mercado de la salud, además de descubrir el camino que pretende seguir la Unión Europea para hacer frente a los cambios demográficos que está sufriendo la sociedad.

La innovación y las nuevas tecnologías se alzan como dos factores indispensables a la hora de abordar este proceso de cambio, en el que la sociedad está envejeciendo a pasos agigantados. Por esta razón, necesitamos herramientas que permitan continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos

Durante los dos días que duró el encuentro, observamos dos líneas de investigación diferentes. Por un lado, la de aquellos que buscan prevenir posibles enfermedades, y por otro la que pretende prolongar la autonomía de las personas mayores o discapacitadas. En este sentido, la puesta en marcha de iniciativas como el diseño de robots asistenciales o el desarrollo de aplicaciones como Tweri prueban que la innovación y las TIC tienen mucho que ofrecer.

Aunque el mercado de la salud aún no está del todo definido, en España somos cada vez más conscientes del importante papel que juegan las nuevas tecnologías en este campo. Prueba de ello es el gran número de respresentantes españoles con los que coincidimos en Bruselas. La Cumbre  Europea de Investigación para un Envejecimiento Activo y Saludable reunió a un número aproximado de 1.400 personas que comparten intereses sobre un mercado que aún está en las primeras fases de crecimiento.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales