Fuente: Solusoft 2 Agosto 2011

Tweri Alzheimer Caregiver, ya disponible en Android Market y App Store

Tweri Alzheimer Caregiver, la aplicación para smartphones que permite el seguimiento y localización de personas con Alzheimer, ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones móviles.

Tweri Alzheimer Caregiver ya se puede descargar desde el mercado de aplicaciones Android
Tweri Alzheimer Caregiver ya se puede descargar desde el mercado de aplicaciones Android

Tweri Alzheimer Caregiver es una aplicación para smartphones que pretende dotar de autonomía a los afectados de Alzheimer gracias a su seguimiento y eventual localización.

Esta herramienta, desarrollada por la empresa madrileña Solusoft, permite dotar de libertad de movimiento a los afectados por esta dolencia en sus primeras etapas, así como dar a sus cuidadores la tranqulidad y seguridad de tenerlos localizados ante las desorientaciones geográficas que estas personas puedan sufrir.

Gracias a su intuitivo funcionamiento Tweri permite a los cuidadores establecer fácilmente una zona de confianza y un tiempo límite para que la persona a su cargo pueda salir del hogar de forma autónoma y sin preocupaciones. En el caso de que los límites geográficos establecidos sean rebasados la aplicación emitirá automáticamente una alerta vía e-mail al cuidador con la última posición captada por el dispositivo. Desde ese momento se seguirán enviando sucesivos avisos cada cinco minutos.

De igual manera Tweri ofrece al usuario enviar un nuevo aviso a su responsable en caso de estar desorientado para pedir ayuda tan solo presionando un botón.

Además, en caso de pérdida de la señal tanto por fallo de la conexión GPS como por agotamiento de la batería del teléfono, Tweri avisará al cuidador alertando de la desprotección de la persona a su cargo y adjuntando la última posición registrada.

Para poder utilizar Tweri solamente es necesario un teléfono móvil con la aplicación instalada. La enorme expansión de los nuevos teléfonos inteligentes y su bajo precio hacen de Tweri una alternativa accesible y asequible ante los indiscretos aparatos y los costosos dispositivos externos de localización.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales