Fuente: Empresaysociedad.org 4 Junio 2012

Tweri, un caso innovador para el CEAPAT por la autonomía en el envejecimiento

El CEAPAT, del Imserso, y la Fundación Empresa y Sociedad han escogido, dentro del proyecto OPTICAE, 57 iniciativas empresariales que favorecen el proceso de envejecimiento mediante las TIC.

Este año 2012 se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y, dentro del plan de trabajo de España, uno de los proyectos incluidos ha sido OPTICAE (Oportunidades Empresariales sobre Tecnologías de Información y Comunicación para la autonomía en el proceso de envejecimiento), cuyos resultados se han presentado en una jornada de puertas abiertas.

Esta iniciativa, coordinada por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso y la Fundación Empresa y Sociedad, reúne 57 iniciativas empresariales que tratan de conseguir la autonomía de las personas durante su período de envejecimiento, empleando para ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro de los proyectos que componen OPTICAE se encuentra Tweri, la aplicación de geolocalización para afectados por la enfermedad de Alzheimer, que ha sido desarrollada por la consultora informática solusoft. La clara vocación de tweri por conseguir la independencia de las personas con Alzheimer, así como la tranquilidad de sus familiares y cuidadores, le ha valido este gran reconocimiento.

Aquí puede consultar el informe completo de OPTICAE, donde se encuentra el resto de proyectos escogidos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales